Pie de foto: Priscila Tomsich, Presidente Ejecutivo y José Garzón, gerente general de Electromotors.


Electromotors es el primer concesionario multimarca de vehículos 100% eléctricos en Ecuador, fundado por los esposos Priscila Tomsich y José Garzón.


El negocio nació en pandemia y en tres años ha logrado posicionarse por su amplia oferta de autos eléctricos. Su visión y propósito es liderar la vanguardia y concientizar a los usuarios sobre una movilidad sostenible.


Este año se enfocarán en vender una línea de vehículos para el transporte, vans de carga, vans de pasajeros y camiones.


Quito, Ecuador, mayo de 2024.- Electromotors es el primer concesionario multimarca de vehículos 100% eléctricos en Ecuador, fundado por la pareja de visionarios Priscila Tomsich y José Garzón. Este negocio nació en pandemia y su propósito es liderar la vanguardia hacia un futuro sostenible en el país, con una amplia oferta de autos eléctricos.

Priscila Tomsich, Presidente Ejecutivo, anunció que “Nuestro propósito es claro: transformar la movilidad urbana en Ecuador, creando un entorno donde la sostenibilidad, la limpieza y la accesibilidad sean la norma. Los vehículos eléctricos que ofrecemos no solo representan una alternativa ecoamigable, sino que también son una declaración audaz hacia un futuro más limpio y saludable para todos. Con cero emisiones, nuestros vehículos permiten la movilidad sin comprometer nuestro preciado medio ambiente”.

Por su parte, José Garzón, gerente general de Electromotors, enfatiza la importancia de los vehículos eléctricos en la actualidad como una de las soluciones más cruciales para una movilidad sostenible. 


Los autos eléctricos no solo son 0 emisiones, sino que también ofrecen la conveniencia de ser cargados en casa, proporcionando una experiencia de conducción sin igual.

Según datos oficiales, Ecuador ha presenciado un incremento significativo en la adopción de vehículos eléctricos, con un total de 1704 unidades vendidas hasta la fecha. Los años 2022 y 2023 marcaron un crecimiento exponencial en el número de vehículos comercializados, lo que demuestra una clara tendencia hacia la electrificación del transporte en el país.

En el 2023, Electromotors vendió 105 unidades, y en lo que va del 2024 se han comercializado 63 unidades de autos eléctricos, principalmente a usuarios que buscan una movilidad sostenible y más amigable con el medio ambiente. Por medio de los autos eléctricos, las empresas privadas también buscan reducir el gasto en los costos operativos y de movilidad. Esto se debe a que el vehículo eléctrico es una alternativa económica para ciertos sectores por lo que la marca ofrece vagonetas y camiones eléctricos.

Garzón resalta la necesidad imperiosa de que Ecuador evolucione hacia los vehículos eléctricos, centrándose especialmente en la durabilidad de las baterías. En este sentido, Electromotors ha establecido alianzas estratégicas con empresas líderes en la industria de baterías, tanto para la expansión de puntos de carga como para el reciclaje responsable de baterías al final de su vida útil. 


Este compromiso con la sostenibilidad refleja su visión a largo plazo para un Ecuador más limpio y próspero.

De esta forma, Electromotors se proyecta como un líder en la comercialización de vehículos eléctricos y como un catalizador para el crecimiento y la expansión de la industria de vehículos eléctricos en Ecuador.